domingo, 29 de octubre de 2017

POSAVASOS DE PUNTO

¡Hola de nuevo! 
¿Cómo va ese mes de octubre? Algunos con ganas ya de que llegue el frío, ¿verdad?

Pues pensando en ese frío que se está haciendo esperar he tejido estos POSAVASOS DE LANA para las jarras y mugs de infusiones 


He elegido lana azul y blanca pensado en llevármelos a la playa, pero por ahora creo que se quedan aquí, ya que el salón lo tenemos en tonos azules, tostados y crudos...

El patrón es muy fácil, ya que va alternando puntos del derecho y del revés haciendo cuadrados, y la única "complicación" va a ser que os decidáis por dos colores para hacerlos.... Aunque también podéis utilizar dos hebras de lana del mismo color; eso ya es a elección de cada uno.



Para hacer los posavasos necesitamos:
- Dos agujas de punto del 51/2
- Lana de distintos colores de un grosor de 3 ó 31/2
- Tijeras
- Aguja lanera

Comenzamos montando sobre la aguja 16 puntos.



A partir de aquí comenzamos tejiendo 4 puntos del derecho (PD), 4 puntos del revés (PR), 4 PD y 4 PR.

La siguiente hilera (H2) se tejerá toda en punto del revés. 

La Hilera 3 repetimos la secuencia de la primera hilera: 4 PD, 4 PR, 4 PD y 4 PR.

La Hilera 4 volvemos a tejer todo en punto del revés.

Hilera 5 4 PD, 4PR, 4PD y 4PR.

A partir de la Hilera 6 cambiamos el patrón, pasando la secuencia de puntos alternos a las hileras del revés. Haremos 4 PR, 4 PD, 4 PR y 4PD.

Hilera 7: la tejemos toda en punto del derecho

Hilero 8: 4 PR, 4 PD, 4 PR y 4PD.

Hilera 9: PD hasta el final.

Hilera 10: 4 PR, 4 PD, 4 PR y 4PD.

De esta forma nos quedamos por el lado del derecho con dos filas de cuadrados, de cuatro cuadrados cada una, alternando cuadrados en Punto Bobo y en Punto Jersey.



Repetimos las 10 hileras para completar nuestro posavasos, y cerramos los puntos del lado del derecho.

Cortamos la hebra y con una aguja lanera cerramos la labor pasando la lana bajo los puntos por el lado del revés.


Y ya tenemos nuestros posavasos (o posa jarras) listos.


Se hace en un ratito. A mi me gusta tejer por la noche, después de cenar, mientras vemos un poquito la tele.

Puedes utilizar para hacerlos esos restos de lana que nunca sabemos qué hacer con ellos... O combinar colores para Navidad: en rojo y blanco, o rojo y verde... También puede quedar muy mono combinar posavasos de dos colores y posavasos lisos...

Os recomiendo que los utilicéis para jarras o vasos con la base ancha, ya que al tener textura no me fío de vasos con base estrecha.

Os dejo aquí el patrón por si os resulta más cómodo así para hacerlo vosotras. 


¿Os vais a animar a hacer vuestros posavasos? Si es así enviadme las fotos para que los vea, a través de Instagram @teconlimonycanela

Me quedo pensando qué hacer con el resto de la lana mientras me tomo una infusión...


¡Besitos!

Con este post participo en el reto mensual de facilísimo. Éste es el mes del punto, así que si os gusta tejer, podéis pasaros a ver qué propone el resto de participantes. 

5 comentarios:

  1. Me encantan, Susana, tan apropiados y cálidos para el tiempo frío que va a llegar.
    Ojalá supiera hacer punto... me haría unos iguales sin dudarlo!
    Un beso fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel!
      Yo no sabía y con un coleccionable he aprendido y estoy enganchadísima!!
      Así que te animo :-)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos con ese dibujito como a baldositas y de dos colores. Gracias por el patrón, a ver si me sale, nunca he tejido con dos lanas a la vez :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ayla!
      Si sabes tejer no vas a tener problema. Para mi ha sido la primera vez con dos hebras... Lo importante es que el grosor de las lanas sea aproximadamente la mitad del nº de las agujas, para que al tejerlas juntas "cuadre" con la medida, no sé si me explico.
      De todas formas, cualquier duda me escribes. Y me los enseñas cuando hayas terminado ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...