martes, 11 de marzo de 2014

GALLETAS PARA EL 40 CUMPLEAÑOS

Imagino que a estas alturas ya sabréis que a finales de febrero celebramos en casa los 40 años de Rafa, mi marido.

Y también que quisimos que a nadie le quedase la duda de que no eran ni 39 ni 41, sino 40...

Así que las galletas que regalamos a cada invitado no podían dejar de tener el número en cuestión.



Compré unos cortadores con los números, pero no tenía claro si iba a hacer una galleta en forma de número, una galleta redonda y hacer el número con fondant... Y hablando un día con Sor Pastelito, llegamos a una conclusión: lo mejor iba a ser hacer una galleta redonda pero con el número en caramelo.

Muy dispuesta compré los caramelos que utilicé para las Galletas de Cristal con Jengibre y Canela que hice en Navidad. Son de sandía, y me gustan porque son los únicos caramelos que no pierden el color al derretirse en el horno.

La receta que utilicé es la misma que suelo utilizar para las galletas de mantequilla, y que podréis ver aquí.

Así que una vez hecha la masa, reposada y estirada, cortamos las galletas en círculo, teniendo en cuenta el tamaño de los números que queremos recortar dentro.

Al ser los números pequeños y más intrincados que otros cortadores, antes de cortarlos volví a meter las galletas en el frigo, para que se endureciera otra vez la masa.

Al sacar las galletas, pasé los cortadores por harina antes de cada corte. Así además, me aseguro que los números, que descartamos para estas galletas, se puedan retirar con facilidad y puedan ser "reutilizados" para hacer más galletas...



Reparto las galletas en la bandeja, sobre papel de horno, y reparto en caramelo en los huecos formados por los números. 

En cuanto al cero, coloqué un caramelo entero en el centro del cero, y encima, el hueco en masa. No sabía si quedaría bien, así que la primera hornada fue un poco experimental.


Pero funcionó. El caramelo, al derretirse, se distribuye bien bajo el trocito de masa de galleta, formando un cero casi perfecto.

Una vez horneadas mis galletas de cristal, me quedaban los números...

Coloqué un número un poco sobre el otro, presioné, y al hornear, se quedó un 40 bien firme.



Algunas galletas las horneé con brocheta, para ponerlas para decorar.


Pero la mayoría las metimos en su bolsa para regalar, como habéis visto en la primera foto, con una etiqueta "conmemorativa"... ;-) 

Os dejo la receta por si os animáis a hacerlas





¡¡Besitos!!


Con este enlace participo en la Fiesta de Enlaces Nº 59 de Personalización de Blogs

28 comentarios:

  1. Espectaculares!!!!
    Una idea muy original y creativa.
    Gracias por la receta, ahora mismo voy a apuntarla.
    Besosssss, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana!!!
      Si las haces, espero verlo en tu blog.
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Qué chulas! Quedaron impresionantes!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Feliz día también para ti
      ¡Y un besote!

      Eliminar
  3. Qué profesionales! Pensaba que eran compradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que con el Picmonkey, a las etiquetas se les da un toque "mu profesional" :-D
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Y una edad estupenda los 40(será por que los tengo yo,je,je).

    ResponderEliminar
  5. Hay Susana, me llevo tu idea porque me ha encantado. Mi maridín cumple en Mayo no los 40 sino los 50, que mayores nos hacemos sin notar que el tiempo pasa, jejjeje, y creo que estás galletas le van a encantar
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vivi!
      Me alegra que te gusten y qué te animes a hacerlas :-)
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  6. Espectaculares, preciosas...me han encantado tanto q seria incapaz d comerla.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      Yo todavía no he probado la mía... Aunque sí los recortes con el número 40... ;-)
      ¡Otro besote para ti!

      Eliminar
  7. Fué un detallazo! Estaban buenísimassssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anita!
      Cuando quieras más sólo tienes qué pedir y preparamos otra hornada :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  8. 40 años no se cumplen todos los días y veo que lo habéis celebrado bien. Te han quedado muy bien, me gusta mucho cómo quedan con el caramelo.

    Pásate por mi blog, ¡estamos de sorteo!
    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sofía!
      Me paso y te felicito por el cumpleaños de tu blog!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  9. Que buena idea, seguro que gustó mucho.Gracias por la visita. Te sigo

    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdo mas bonito para un dia tan entrañable.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sí que fue un día muy entrañable, una fecha tan especial...
      ¡¡Un beso gordo!!

      Eliminar
  11. He alucinado Susana, no hubiera imaginado cómo se hacían. La verdad es que quedan de lujo, y me imagino que de buenas....mucho más. Los invitados quedarían encantados....seguro!!!
    Voy a ver cómo se hacen las galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Andaira!
      Ya ves que son sencillas de hacer y quedan muy llamativas...
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  12. Qué buena pinta tienen estas galletas seguro que no quedo ni una. Si te pasas por mi blog te he dejado una pequeña sorpresa. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura!
      Me paso en un ratito.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. El sábado que viene tengo un 40 cumpleaños y me he comprometido con la repostería... me viene genial tu entrada!! Te la copio enterita, je je je
    Saludos,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! ¡Qué bien, Sonia!
      Me pasaré para ver el resultado :-)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Me mola mucho la idea, galletitas individuales.
    Yo he hecho muchas veces galletas de ese tipo, porque me encantan, pero en vez de caramelo, suelo usar mermelada de fresa.

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Davinia!
      Me alegra q te gusten
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...